La Lectura del Escazu News causa adicción // ESCAZU NEWS A GREAT SOURCE OF iNFORMATION

martes, 18 de junio de 2013

14 DE JULIO XXVII EDICION “CLASICA SANTANEÑA 2013”

Comunicado de Prensa
14 de junio, 2013
14 DE JULIO XXVII EDICION “CLASICA SANTANEÑA 2013”
DEDICADA A COOPESANA R.L.
El banderazo de salida para los 2.500 atletas que participarán en la XXVII Edición de la “Clásica Santaneña 2013” fue dado esta mañana en conferencia de prensa, con el anuncio de uno de los eventos de atletismos más importantes en el ranking de carreras pedrestes, según lo indica la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA). Esta actividad deportiva es organizada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana y este año es dedicada a la Cooperativa de salud COOPESANA R.L., en su 20 Aniversario.
Con un recorrido de 12 kilómetros, la salida está prevista para las 7:30 de la mañana en el Estadio Nacional, rumbo a Santa Ana centro. La carrera avalada por la FECOA contará con un equipo de jueces profesionales, los cuales utilizarán mecanismos electrónicos para realizar el conteo, tiempo y posiciones para la premiación correcta. Asimismo, se establecieron cuatro puestos de hidratación en puntos clave sobre la ruta, con el objetivo de ofrecer la mejor atención a los corredores.
“Nos hemos propuesto convertir esta carrera en la actividad más importante y significativa para el cantón de Santa Ana. Todas las ganancias de las inscripciones y patrocinios se utilizarán para dar más apoyo humano y de equipo, a los niños y jóvenes santaneños que en la actualidad desarrollan la práctica del atletismo”, explicó Gastón Vargas, Presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación.
Vargas explicó que el costo de inscripción es de ¢10 mil colones, dentro del cual se incluye el número con el chip, la camiseta, hidratación y medalla en la meta. Los corredores podrán inscribirse en las oficinas del Comité Cantonal, el Centro Sport Av2, Tiendas Runners en Sabana, Curridabat y Heredia. Además, en la tienda Newton en Sabana y Athletic en Cartago.
“La Clásica Santaneña se ha convertido con el paso de los años en una tradición de las y los santaneños; es una carrera que se ha realizado a lo largo de 27 años y se ha consolidado como uno de los eventos atléticos más esperados en nuestro país. En esta importante competencia se marcan dos facetas vividas por el atletismo a nivel nacional y en nuestro cantón particularmente; a partir de 1987 su planificación y realización ha estado a cargo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación en conjunto con la Municipalidad de Santa Ana”.
Salud y Cultura
Junto a las actividades deportivas, el Comité Cantonal de Deportes y COOPESANA R.L., prestarán los servicios de toma de presión, peso y glicemia entre otros a los primeros 500 atletas que crucen la meta de llegada.
“La práctica del deporte es fundamental para una excelente salud y la formación integral del ser humano. Nos sentimos honrados con esta designación, que mejor regalo en nuestro 20 aniversario que ser los dedicados de un evento deportivo con gran proyección nacional”, indico el Dr. José Pablo Ross, Gerente de Coopesana R.L.
Además una vez concluida la actividad, se realizará un concierto al aire libre en la plaza de Santa Ana con los grupos Vía Libre y los Hermanos Guerrero. Para los niños habrá pinta caritas e inflables, mientras que los aeróbicos tendrán su espacio para quienes esperan en los alrededores de la meta a que lleguen los corredores.
El Comité Organizador habilitó la línea telefónica 2203-0967 para atender consultas. Los paquetes de las inscripciones, se entregarán el 11 de julio en las tiendas deportivas, mientras que ese mismo día y el 12 de julio se realizarán en el Comité Cantonal de Deportes de Santa Ana.
Acerca de COOPESANA
COOPESANA R.L., es una empresa Cooperativa que atienda las necesidades preventivas de las Áreas de Salud de Santa Ana, Escazú, San Francisco de Dos Ríos y Santa Antonio de Desamparados, brindando servicios del más alto nivel a más de 143 mil personas que visitan 35 EBAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario