La Lectura del Escazu News causa adicción // ESCAZU NEWS A GREAT SOURCE OF iNFORMATION

miércoles, 1 de abril de 2015

DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO, ACTIVIDADES EN ESCAZU


Buenas Tardes,estimadas personas.

El Programa de Accesibilidad y Discapacidad y la Asociación Costarricense de Padres y Amigos con hijos (as) con Autismo (ASCOPA)  les invita a la charla que se brindará el lunes 06 de abril del presente año  de 09:00 am a las 10:00 am en la sala del Concejo Municipal. Se informará sobre el quehacer de la Asociación, así como, como la importancia del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
Como parte de la actividad se les solicita muy respetuosamente que  colaboren a crear consciencia usando una prenda o un detalle de color azul, decore su espacio de trabajo, documente con fotografías, las cuales se enviarán a la Asociación ASCOPA, como una acción que fortalece la sensibilidad y que comunica que en el cantón de Escazú se respeta la DIVERSIDAD FUNCIONAL.Les solicitamos que confirmen este correo y la participación en la charla por este medio.


PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD Y DISCAPACIDAD


DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

En el año 2007 la organización de las Naciones Unidas (NN.UU.) designó el 2 de abril de cada año como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, invitando a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día.

El objetivo de NN.UU. al asignar un día en particular es el de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente (considerado incluso epidemia); y a la vez generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana; y a través de eventos comunitarios globales propender a la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos distintivos.

“El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que vivimos a diario las familias y las personas con este síndrome. Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad”.

Las acciones en color azul incluyen actividades diversas que surgen en cada hogar, centro de trabajo y comunidad en general, pero el principal gesto de conciencia global consiste en que cada persona se una a ésta celebración y para esto se les solicita que para el LUNES 06 ABRIL del 2015 colaboren a crear consciencia usando una prenda o un detalle de color azul, decore su espacio de trabajo y comparta con la delegación de personas autistas, miembros de la Asociación Costarricense de Padres con hijos e hijas autistas el día en mención.

La educación y el empleo son fundamentales: la escuela conecta al niño con su comunidad, y el empleo conecta al adulto con su sociedad. Las personas con autismo merecen recorrer el mismo camino. Al incluir en escuelas ordinarias y especializadas a niños con diferentes capacidades de aprendizaje, podemos cambiar las actitudes y promover el respeto. Creando empleos adecuados para adultos con autismo, los integramos en la sociedad.” Secretario General de las Naciones Unidas, 2014.


Atentamente

--
Amalia León Zúñiga
Proceso de Cultura
Municipalidad de Escazú
cultura@muniescazu.go.cr
2208-7513










Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Actualizado hace 2 minutos · Tomadas en Concejo Municipal De Escazú
El Programa de Accesibilidad y Discapacidad y la Asociación Costarricense de Padres y Amigos con hijos (as) con Autismo (ASCOPA) llevo a cabo una charla el día de hoy lunes 06 de abril del presente año en la sala del Concejo Municipal. Se informo sobre el quehacer de la Asociación, así como, como la importancia del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario