La Lectura del Escazu News causa adicción // ESCAZU NEWS A GREAT SOURCE OF iNFORMATION

jueves, 30 de abril de 2015

Municipalidad de Santa Ana habilita solicitud de estudio de usos de suelo en lı́nea // County of Santa Ana, enables application study of land uses in line

A partir del 04 de mayo, los usuarios del cantón de Santa Ana podrán tramitar los estudios de usos de suelo ingresando a la dirección electrónica www.santaana.go.cr desde su dispositivo móvil, tablet o computadora personal, sin necesidad de desplazarse a la municipalidad.
As of May 4, users of the county of Santa Ana may process the land use studies entering the e-mail address www.santaana.go.cr from your mobile device, tablet or personal computer, without having to go to the municipality.


El nuevo servicio le permitirá solicitar el certificado de usos del suelo completamente en línea y una vez que el trámite haya sido analizado, el sistema le enviará un correo electrónico informándole que puede descargar el certificado firmado digitalmente. De esta manera, la Municipalidad de Santa Ana se convierte en el primer gobierno local en ofrecer este servicio.
Para realizar el trámite en línea el usuario debe conocer el número de finca, número de folio real o número del plano y debe adjuntar la imagen del plano catastrado en formato jpg, tiff o pdf, de un tamaño no mayor a 20 Mb. Para accesar al servicio de solicitud de usos del suelo se deben realizar los siguientes pasos:

1) Ingresar a la página web www.santaana.go.cr
2) Dirigirse al menú principal e ingresar a la sección “Mi Sitio”
3) El usuario debe registrarse y completar la información en “Mi Sitio”.
4) En el menú del lado izquierdo selecciona la opción de "Trámites" y luego "Solicitud de certificado de uso de suelo" y debe completar la información requerida en las 5 pestañas (Información del solicitante, información de la propiedad, uso actual del terreno, uso solicitado y confirmación).
La herramienta también permite que el usuario pueda darle el seguimiento a su trámite; esto quiere decir que se podrá verificar en cuál etapa del proceso se encuentra.
Esta nueva herramienta fue desarrollada por el Proceso de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Santa Ana con el objetivo de agilizar los procesos y de satisfacer las necesidades de los usuarios de manera ágil, sencilla y segura, explicó Alexander Rojas, encargado del Proceso de Tecnologías de Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario