La Lectura del Escazu News causa adicción // ESCAZU NEWS A GREAT SOURCE OF iNFORMATION

martes, 26 de mayo de 2015

27 Mayo, 95 Años de Celebración de aniversario de haber sido proclamado Escazu como ciudad, gran actividad cultural // May 27, 95 Years anniversary celebration have been proclaimed as a city Escazu, cultural activity


Buenos días don Daniel, aquí va la información: de acuerdo a las investigaciones del historiador Jorge Montoya es en el año 1920 donde se aprueba la propuesta de convertir a Escazú de Villa a Ciudad.



Esta propuesta es presentada ante la Asamblea Legislativa por el Presbítero Manuel Zavaleta (en ese momento diputado de la Asamblea), el 24 de mayo, pero es el 28 de mayo cuando se aprueba.   Tiempo despúes el Pbro. Zavaleta  se convertirá en Cura Párroco de Escazú.



De acuerdo a don Jorge Montoya los motivos para convertir a Escazú en ciudad eran varios, sin embargo, el motivo de mayor peso fue el papel que jugó  Escazú en contra de la dictadura de los Tinoco, ya que muchos de los habitantes del cantón de ese momento no estaban de acuerdo con la misma.

En la actividad de celebración del día 27 de mayo  don Jorge estará ampliando su investigación sobre este tema.  La actividad está programada para las 7 pm.  Tendremos a la Orquesta Municipal de Guitarras, la charla de don Jorge a las 7:30 y la presentación de la  Filarmónica Municipal con un repertorio de temas escazuceños.

Saludos cordiales

--
Lic. Sergio Carrera Umaña
Jefe del Proceso de Cultura
Municipalidad de Escazú
2208-7588



No hay comentarios:

Publicar un comentario