La Lectura del Escazu News causa adicción // ESCAZU NEWS A GREAT SOURCE OF iNFORMATION

miércoles, 6 de mayo de 2015

Escazu Recibe Premios Reina Sofía 2014 del Real Patronato sobre Discapacidad en el Palacio Real de El Pardo. Madrid, 29.04.2015

Entrega de los Premios Reina Sofía 2014 del Real Patronato sobre Discapacidad

Palacio Real de El Pardo. Madrid, 29.04.2015Solidaridad
Foto de Vicealcaldesa De Escazú Luisiana Toledo Quiros.
Letizia y Sofía, dos Reinas muy cómplices que comparten acto
Galería: Letizia y Sofía, dos Reinas muy cómplices que comparten acto
WWW.EUROPAPRESS.ES|DE EUROPA PRESS
La Reina y Su Majestad la Reina Doña Sofía  presidieron el acto de entrega de estos galardones, que reconocen en esta edición a Fundación ASPAYM, Dr. Horacio Lejarraga, Ayuntamientos de Cubillos del Sil (León), Palencia, Badajoz, Escazú (Costa Rica) y Rivera (Uruguay), Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, Irisbond Crowdbonding y B&J Adaptaciones.


Los Premios Reina Sofía de "Prevención de la discapacidad", que concede el Real Patronato sobre Discapacidad sirven para recompensar la labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científica o de trabajo sanitario programado y evaluado científicamente cuyos resultados merezcan esta distinción.







Doña Letizia y Doña Sofía que estuvieron acompañadas por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Susana Camarero, entregaron los galardones que en esta edición distinguieron a:
Candidatura de otros países de habla española y portuguesa de Ayuntamientos (Alcaldías) de hasta 100.000 habitantes: Municipalidad de Escazú (Costa Rica). Escazú es el segundo cantón de la provincia de San José, con una población de 56.509 habitantes y una geografía accidentada de calles angostas y barrios rurales ubicados en las laderas montañosas, con cerca de 6.000 personas con discapacidad. En 1999, la Municipalidad de Escazú inicia el servicio de bus para personas con  discapacidad y en 2003 realiza el primer estudio sobre la realidad de las personas con discapacidad. Desde entonces, han llevado a cabo acciones en el campo de la accesibilidad como la creación de la Comisión Municipal de Accesibilidad de Escazú (COMAD); el alquiler de una vivienda para la asociación ASEPAPEDIS; la creación del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad que, con financiación municipal, ofrece formación y atención a las personas con discapacidad, y del Grupo Municipal Sendero Azul, integrado por personas con discapacidad que desarrolla actividades artísticas con el fin de sensibilizar a la población; en la Agenda de Mujeres se incorpora a mujeres con discapacidad y se realizan procesos de atención y prevención de la violencia a mujeres con discapacidad; se crea el Reglamento de Aceras, que permite regular la accesibilidad en esa área y se crea un equipo de inspección de aceras; se lleva a cabo un estudio de ubicación e identificación de personas con discapacidad, y un diagnóstico de su situación y necesidades; se financian proyectos de mejora de la accesibilidad física mediante la construcción de rampas de acceso y, en algunos casos, elevadores; se adquieren de sillas de ruedas para su distribución entre la población y otras ayudas técnicas para personal municipal, además de ofrecer becas a personas con discapacidad, mejorar el servicio de transporte en bus y contratar un servicio de Terapia Física para atender a personas con discapacidad durante 6 meses como proyecto piloto.

Municipalidad de Escazú, recibe en Madrid España premio internacional Reina Sofía 2014 accesibilidad Universal de Municipios .



La funcionaria municipal Licda. Amalia Leon se trasladó a Madrid España a recibir el pasado 29 de abril el premio internacional reina Sofía 2014 para el cantón de Escazú de manos de las reinas Sofía y Letizia. Siendo esta funcionaria quien a tenido bajo su responsabilidad el velar por los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad. 



Este gobierno local contigua con sus acciones marcando la diferencia entre el querer hacerlo y en el lograrlo. 



Continuemos avanzado juntos por lograr El Progreso parejo para Escazú.

Vicealcaldesa De Escazú Luisiana Toledo Quiros

1 comentario:

  1. Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía, queda en las cercanías de la ciudad de Illescas debido a que está ubicado en la ciudad de Madrid. queverenz.com/europa/espana/illescas/

    ResponderEliminar