La Lectura del Escazu News causa adicción // ESCAZU NEWS A GREAT SOURCE OF iNFORMATION

jueves, 4 de abril de 2013

Santa Ana avanza en materia ambiental

La Gestión de Servicios Públicos y Ambientales de la Municipalidad de Santa Ana ha venido ejecutando estrategias para mejorar la calidad de la recolección y el tratamiento de los residuos.
Y es así, como en el 2012 se implementó la ruta de reciclaje “puerta a puerta”, en donde no se requiere de inscripción para que se les retire el material reciclable de sus hogares y comercios, a todas y todos los vecinos del cantón de Santa Ana.
La ruta de reciclaje “puerta a puerta” brinda el servicio exclusivo de recolección de residuos valorizables en horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. Los residuos deben disponerse para la ruta de recolección limpios y secos en bolsas o cajas bien cerradas y debidamente rotuladas, una vez a la semana y solo el día que indique el horario de la ruta de reciclaje en su distrito.
La finalidad de este proyecto es generar un cambio de hábitos sobre los procesos para la reducción, rechazo, la reutilización y máximo aprovechamiento de los residuos que llegan a las manos de los vecinos y vecinas del cantón. Lo anterior debido a que la Ley 8839 nos obliga a todos y todas a separar y a ser responsables con nuestros residuos desde los hogares, empresas e instituciones, señaló Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.
En los primeros diez meses de operación la ruta de reciclaje ha logrado recolectar 50 toneladas mensuales de material reciclable, distribuidos en cartón, papel, vidrio, plásticos, hojalata entre otros. Así lo indica el informe de control de material valorizable del Proceso de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Santa Ana.
Durante los últimos años, la Municipalidad de Santa Ana, ha mantenido un convenio avalado por el Concejo Municipal con la Asociación de Personas con Discapacidad para el Progreso de Santa Ana (APEDISPROSA), es así como los residuos recolectados en la ruta son llevados al Centro de Recuperación de APEDISPROSA; quienes se encargan del proceso final de separación y comercialización del material reciclable, con el objetivo de que obtengan beneficios económicos para financiar los programas y talleres de las y los asociados del cantón de Santa Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario